El diario de la niña chica: Ola de frío polar

ola de frio

EL DIARIO DE LA NIÑA CHICA: OLA DE FRÍO POLAR


Dice Mamá que hay una ola de frío polar.
 
Pero en el cole, hemos salido al patio a jugar igual que cuando no hay olas de frío polar, y Mamá me ha abrigado muchísimo, pero exactamente igual que otros días que no hay olas de frío polar.
 
A la hora de la asamblea, Lorena nos ha enseñado los periódicos. periodicoNos ha explicado que la gente los compra para leer los hechos fuera de lo normal que suceden en el mundo. Patricia Rodríguez le ha preguntado a Lorena que por qué el frío salía en el periódico si el frío en invierno es normal..
 
A Patricia Rodríguez le contestó Noe. (Noe es la profesora de prácticas, que va a quedarse unos meses con nosotros para aprender a ser profesora de infantil, como Lorena.) Lo que dijo Noe fue que Patricia Rodríguez había hecho una pregunta muy inteligente. Añadió que muchas veces los medios de comunicación exageran la importancia de algo para convertirlo en noticia porque no encuentran noticias, o también para alejar la atención de los lectores de otras hechos más importantes que sí son noticia. Y que esto último se llama conspiración.
 
Lorena interrumpió a Noe y le dijo que en adelante hiciera el favor de dejar en el pasillo sus teorías conspiranóicas antes de entrar en clase.

 El lunes cuando vuelva al cole, me fijaré a ver si veo en el pasillo las teorías conspiranóicas de Noe, y me enteró de lo qué son.

Laura Rivas Arranz

Comentarios

  1. Pues a mí me parece que el frío de esta ola polar tampoco ha sido para tanto y que vaya notición que haga frío en invierno. Me ha hecho gracia el final pero, en el fondo, qué tristeza intentar coartar las repuestas sinceras a las preguntas inteligentes de los niños. Así se inculca la manera única de pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también esperaba más frío pero bueno, pues sí, hay que repartir un poquito de estopa a esa tendencia a dulcificar o no complicar demasiado las respuestas a los interrogantes de los niños. Mil gracias por leer, Lorena!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Valentina está decidida a matarse

Noche de fantasmas

Alien in love