Cinderella 2.0


CINDERELLA 2.0

28 de abril de 2016


Me han despertado los chillidos de los vencejos. 

Por fin. 

Por fin. 

Por fin he abierto los ojos con la certeza de que si mi hermanastra tiene una inundación, yo no estoy obligada a achicar su agua.

La leche de mi desayuno se convierte en humo y vuela por la cocina. Abro la ventana. El sol me ilumina. Se me calienta la sangre al pensar que si mi hermanastra vive al aire y libre es porque yo estoy encarcelada entre sombras y cenizas.

Miro resentida los pájaros presos que habitan una jaula en el balcón de enfrente.

Miro resentida el avellano sin flores, sin hojas, sin magia, sin vida, sin el menor encantamiento.

Miro resentida las trampas para ratones repartidas por las esquinas del patio.

Miro resentida, sobre la encimera, la calabaza que he de convertir yo sola en puré.

Colorín colorado: para que mi hermanastra viva no voy a seguir muriendo yo.

Ha llegado la guerra. Ha estallado la Primavera.

Todavía guardo un zapato de tacón y cristal en el fondo del armario, para pinchar las burbujas de los que se piensan príncipes y princesas.

Voy a salvarme la vida.


©Laura Rivas Arranz

fotografía de bngdesigns


Comentarios

  1. Un precioso relato, con muchos claroscuros, con muchas insinuaciones, con mucho por desvelar. Me ha encantado el ritmo y la belleza de las frases. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa!! Me alegra que te haya gustado. Sí hay claroscuros, a lo mejor un poco más oscuros que claros pero yo creo que al final la claridad vence, tiene que vencer. Un besazo y mil gracias por comentar y animarme!!

      Eliminar
  2. Buenísimo. Me ha gustado mucho. Original, diferente, y con 'algo más' Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles Impíos, gracias por leerlo y por dejar comentario. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Mil gracias por contármelo. Saludos!!!

      Eliminar
  3. hola! muy lindo tu blog, nos quedaremos volando sobre tus reseñas! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buho Evanescente, muchas gracias, me alegra que te guste lo que hay p or aquí!! Gracias por decirmelo que anima mucho. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Valentina está decidida a matarse

Robo en la biblioteca

Alien in love