¿Y tú por qué lees?



Hoy yo leo porque de vuelta a casa he pisado un charco, se me ha metido agua dentro del zapato y casi me ahogo. Hay días en que es fácil hundirte en dos dedos de agua.

Ayer leí porque juro que mi casa no se dejó ventilar. Abrí las ventanas pero seguía oliendo a cerrado en todas partes, y me agobié.

A menudo leo porque estoy algo harta de disfrazarme de soldado, de fingir que llevo armas y que puedo enfrentarme al montón de responsabilidades obligatorias que se comen mi vida.

A veces leo porque los viajes espaciales se me salen del presupuesto. Y porque los viajes temporales no se han inventado aún…, o eso nos dicen…

La semana pasada leí un día para volver a ser pequeña y otro día para creer que soy mayor…

¿Y tú por qué lees?


Copyright: Laura M ª Rivas Arranz
Fotografía: Paodoruvel (morguefile.com)

1544353_535146276617395_7702522660424411564_n
Descarga GRATIS mi novela “Rompecabezas” en la web de la editorial Literanda:
http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/rivas-laura/165-rompecabezas

--------------
¿Quieres ver un refugio antiaéreo en un microtexto? http://laurarivasarranz.blogspot.com.es/2014/10/refugio-antiaereo.html

Comentarios

  1. Pues aunque leo desde pequeñita hasta hace bien poco no me he dado cuenta de por qué lo hacía. Leo para conocerme a mí misma y para entender mejor a los demás, aunque alguna vez también leo por todo eso que tú cuentas aunque a mí no me sale decirlo tan bonito. Eso te lo dejo para ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pájaro verde, gracias por contestar!! :) Creo que yo también leo para entenderme y entender porque es todo un embrollo. De pequeña creo que empecé a leer por ese aburrimiento enorme que a veces ataca a los niños. Aquello de: "mamá, me aburro..." Un beso!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Rebe. Yo también. Hay veces que solo quieres (o puedes) estar dentro de un libro. El milagro se produce cuando del libro vuelves un poco más fuerte. ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Y tú por qué escribes tan tan bien? Para deleitarnos está claro. Lo he leído en silencio pero me ha gustado tanto que lo leí de nuevo en alto. Esto solo lo hago cuando las palabras resuenan melodiosa y poéticamente...Como las tuyas.
    Besines,
    Comparto en Facebook y Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen muchísimas gracias!!! Me animas muchísimo a seguir escribiendo!! Mil gracias :) Y la escritura sólo es el cincuenta por ciento de un texto, el otro cincuenta lo pones tú al leer, Carmen. ¡Un beso muy grande!!

      Eliminar
  4. leo por que me gusta es como escapar a otros mundos y ignorar todo lo malo que pasa a mi al rededor es como hacer un viaje astral(?) creo que asi se dice :)


    pd:amo tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ignorar todo lo malo que pasa a mi alrededor", yo también leo por eso, clara molina. Porque meterse dentro de un libro a veces es el único remedio. Y lo impresionante es que funciona.

      Muchísimas gracias por leer y por comentar. Me hace muchísima ilusión que te guste el blog, ¡¡Mil gracias!! y un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Don Quijote contra las píldoras blancas

Manual para una despedida

Noche de fantasmas