Primeras reseñas de “Rompecabezas”

Reseñas de Ana G. Hernández y Natalia Martín Hernández



Reseña de Ana G. Hernándezreseña ana

SINOPSIS:
'' Un colegio es un edificio gris habitado por alumnos de primera, de segunda y de tercera clase…; un lugar frecuentado por atracadores de recreos, ladrones de voces, niños que no se ven... Ésta es una historia sobre colegios, rompecabezas y niños algo rotos''.
MI OPINION PERSONAL:
El libro no es lo que parece; no, no lo es. ROMPECABEZAS tiene mucho más que una lectura amena.

La narrativa es fácil de seguir pues aunque intercala la época actual y la pasada, lejos de marear o distraer, trae consigo el efecto contrario: aún aferra más al lector a la lectura de la novela y le da un toque que la hace mucho más interesante. Y este pase de una situación a otra, no llega ni mucho menos a cansar, al revés, pues la hace más rica y apasionante con una prosa rápida que hará las delicias de cualquiera que se deje cautivar por esta obra.

Es de estas novelas que, cuando empiezas a leer no puedes abandonar porque te atrapa.

En cuanto a los protagonistas, la escritora también cuida mucho el aspecto, con unas descripciones muy fieles de cada uno y cuenta con un abanico de personajes secundarios a la altura de las circunstancias. Figuras perfectamente definidas por lo que son creíbles.

Aurora, Sergio, Sofía e incluso Julio tienen personalidades muy diferentes por lo que te sientes fascinados por ellos.

Es una novela clara, concisa, elocuente y muy atractiva.
Cuando vi la portada del libro y lei su sinopsis, la historia a priori me atrajo muchisimo.

Como he comentado al comienzo de mi opinión esta obra no pretende ser solamente una novela para pasar un buen rato, sino que también es un libro en el que encontramos diversos mensajes dirigidos no sólo a los jóvenes sino también a los adultos.

En resumen, una novela que merece la pena leer y pienso sinceramente, que Laura Rivas Arranz es muy buena escritora, que tiene mucho que aportar a la literatura y que merece la pena que se le conozca y que se le lea.

Ana G. Hernández.

 

Reseña de Natalia Martín Hernandez

natalia reseña

Opinión Personal: Empezaré por el título que me parece muy sugerente “Rompecabezas” esos juguetes que tan atrayentes nos parecían de niños y que conforme crecíamos nos parecían tan fáciles y tan absurdos pero según pasan los años, los problemas son otros y vamos encontrando diferentes rompecabezas a lo largo de nuestra vida que ya no sabemos como componer o solucionar, ya no tienen tanto sentido y por más que damos vueltas a las piezas no conseguimos que encajen del todo siempre hay una cuadrado discordante en el conjunto, esto es en resumen lo que nos viene a contar Laura Rivas Arranz en su novela.

Una tarde de lluvia Aurora revisa una caja de fotografías de su infancia y va recordando distintos episodios de su paso por el colegio, cosas simples pero a la vez muy importantes en la vida de un niño. La autora con una prosa ligera y muy amena nos traslada del presente al pasado con mucha facilidad, en ningún momento el lector pierde el hilo del argumento ni los pensamientos de la protagonista. A la vez pero sin que parezca confuso vivimos el momento presente de Sergio y Sofía compañeros de colegio, aventuras y desventuras de Aurora y lo que es más importante amigos de crecimiento en edad corporal y espiritual.

Añade un personaje más a la trama: Julio el hermano mayor de Aurora que en el presente se encuentra en un momento delicado de su vida con el que cualquier persona que transite por las páginas de “Rompecabezas” puede sentirse identificado.

En un principio al leer la sinopsis y los datos aportados por esta reseña se puede pensar en una novela ligera o intranscendente, nada más lejos de la realidad, entre sus páginas nos encontramos con tres niños que llegan a la adolescencia que lograrán que reflexionemos sobre nuestra juventud y sobre la educación de nuestros hijos y un adulto en la época que nos toca vivir que quiere volar con unas alas muy pequeñas.
Esta es la primera novela que leo de Laura Rivas Arranz espero que siga madurando como escritora y nos regale muchas más historias tan maravillosas como ésta.

Natalia Martin Hernandez


¡¡Ana, Natalia, mil gracias a las dos por vuestras maravillosas reseñas!!

Estas dos reseñas dieron paso a una interesante charla sobre la novela de la que he querido dejar testimonio aquí

Comentarios

  1. Muy buenas reseñas... para una muy buena narración.
    Tienes talento y sensibilidad. Y futuro como escritora. Si tu quieres, claro :-):-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xavi! Quiero, quiero :D ¡Muchísimas gracias por lo que dices, Xavi! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Don Quijote contra las píldoras blancas

Manual para una despedida

Noche de fantasmas