Fantasmas


 

FANTASMAS


—Los fantasmas no existen.

No sé cuántas veces me lo repitieron de niña. Y nunca me lo creí del todo. Hasta que me hice mayor.

Creces, y te confías…

Dejé de prestar atención a crujidos inexplicables, a pisadas de nadie, a las voces que dicen mi nombre en la duermevela. Le perdí el respeto al rincón oscuro del trastero y empecé una vida sin muertos.

Hasta que una mañana temprano, el rayo de sol que calienta la esquina norte del balcón dejó de venir. Y no me importó. De verdad que no me importó nada.

Pero desde ese día, a Mariana el cerebro se le llenó de niebla. O a lo mejor no fue desde ese día, pero yo no puedo evitar relacionarlo…

Mariana, que siempre jugó y cantó y rió como una niña, desde ese día se volvió seria…

A veces, cuando voy a verla, no me reconoce.

La tía Mariana sólo sabe hablar de muertos. Se inquieta porque se hace tarde y alguno de nuestros muertos no viene a cenar con ella ni a arroparla a la hora de dormir…

—Ya vendrán…

Le digo eso… Y ella se tranquiliza pero yo me inquieto.

Y cuando me voy, sé que dejo a Mariana entre fantasmas…

Y no existen…
 
Copyright: Laura Mª Rivas Arranz.
Todos los derechos reservados
Fotografía de Mrooczek262 (Morguefile.com)


La editorial Literanda me ha publicado mi primera novela: Rompecabezas. Está en descarga gratuita en la web de la editorial. Si la quieres, consíguela aquí:

http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/rivas-laura/165-rompecabezas

banner rompe gracias


Si te ha gustado Fantasmas puede que también te guste: el microcuento Un regalo para Herodes ¿Te animas a leerlo? Pincha aquí



Comentarios

  1. Triste y bonito, me ha gustado leerlo... y descubrirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelirok, ¡¡muchísimas gracias!! Me alegro de que te haya gustado!! :) Muchas gracias por leer y por dejarme aquí tus impresiones. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Que los fantasmas no existen? Yo creo que todos tenemos alguno, así que en vez de evitarlos lo mejor sería aprender a vivir con ellos.
    Me ha gustado mucho. Y acabo de terminar la reseña de "Rompecabezas"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a vivir con ellos... Qué razón tienes, El pájaro verde!! Gracias por leerlo y dejar tu comentario!!

      Madre mía!!!! voy ya a ver tu reseña!!!!!!

      Eliminar
    2. uy que te había entendido que ya la habías subido!!! si es que soy una impaciente no me hagas mucho caso que no tengo remedio! Estaré pendiente cuando la subas ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el final :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narayani, muchas gracias por dejarme saber tu opinión!! Y por leer el cuento! Me alegra que te haya gustado el final ¡Otro beso para ti! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado! Gracias por decírmelo!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado paisana, tengo tu libro preparado para empezar a leerlo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yoly, qué bien!!! Me alegra que te haya gustado el cuento, y también que vayas a leer Rompecabezas!!! Ojalá te guste!!!! Ya me dirás qué te parece, ¡¡Un besazo!! Y gracias por contármelo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Valentina está decidida a matarse

Robo en la biblioteca

Alien in love