Un regalo para Herodes


Un regalo para Herodes.

Cada año por esta época subo al desván. Busco a tientas el interruptor de la luz, y camino hasta la acumulación de cajas y cajones. Están apilados en torres irregulares de estabilidad incierta, así que debo moverme con precisión para evitar derrumbamientos innecesarios.

Respiro con profundidad, hago algún breve estiramiento previo, sostengo con firmeza la primera caja, y comienzo a descender con ella por la escalera. Despacio, aunque procurando mantener un ritmo constante.

De ese modo es como voy juntando en el comedor un buen montón de navidad encajonada.

Siempre hay algo que no consigo sacar del desván. Y no siempre es lo mismo. Depende de la geografía caprichosa que hayan adquirido las cajas al guardarlas el año anterior.

Si alguna ha quedado cubierta o semienterrada o sitiada por otras que prefiero no tocar, renuncio a su contenido navideño y la doy ese año por perdida.

A veces, los de fuera, en su vuelta a casa por Navidad, echan de menos algún adorno, alguna figura del belén. Y ellos, con su frío de la calle todavía en la piel, con su olor a viento, sin el calor de la casa contaminándolos todavía por dentro, suben con energía las escaleras. Se atreven hasta a lanzar risotadas en las entrañas del desván, (¡del desván, dios mío!) y bajan triunfantes con la caja perdida.

Este año juro por dios que me escapo. Cuando la casa duerma. Me vestiré sin hacer ruido, abriré con sigilo la puerta, y me marcharé. A donde corra el viento…


Portada: fragmento fotografía de hotblack (morguefile.com)
Licencia Creative Commons Este obra de Laura Rivas Arranz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


Además de las casas, también los ríos pueden estar semi embrujados, Bajar al río (microcuento) ¿Te animas a leerlo?


Comentarios

  1. Aprovecho para comentar que el título no es mío; me lo regaló una niña de cinco años.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta.
    Soy bastante nuevo en el lugar, Donde encuentro el resto del texto.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi. Bueno, tu pregunta me parece que significa que te has quedado con ganas de más. Lo que está muy bien. Me hace ilusión. Lamento decirte que el texto no continua. (Al menos, de momento). Es una especie de microcuento. Pero bueno, nunca se sabe. A lo mejor un día le da por crecer, con el bosque nunca se sabe.

      Por este lugar sobre todo vas a encontrar cuentos. También hay algún fragmento de "Rompecabezas" una novela disponible en amazon por menos de lo que cuesta un café con leche, o si lo prefieres solo. (y lo dejo ya, que empiezo a sonar a vendedora ambulante!)

      Saludos, y muy bien venido a este Bosque!

      Eliminar
  3. Había perdido tu respuesta en el correo. Ahora la he encontrado. Me pareció una historia muy cotidiana y que además estaba bien contada. Te descubrí hará un tiempo no sé a través de quien y me gusta lo que escribes.
    Pues igual pillo el libro. Tendrá dispositivo el android para leer kindl?
    Gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste lo que hay por aquí colgado. Muchas gracias!! Sobre lo de Android: kindle tiene una app gratuita para leer libros en Android la puedes descargar en Google play:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.kindle&hl=es

      Pero en cualquier caso, si tienes el menor problema, o si tienes otro lector electrónico que no sea kindle y prefieres leerla en otro formato, mándame un mail a la cuenta de correo que aparece en la barra lateral del blog y te lo soluciono.

      Y si al final lees “Rompecabezas” sería genial saber qué te ha parecido. Es mi primera novela. Tiene unos cuantos añitos encima, pero yo le tengo mucho cariño, aunque claro qué voy a decir yo que soy su mamá:D

      ¡¡Xabi, muchas gracias por tu interés, por pasarte por aquí y por comentar!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Laura, yo quería comprar y leer tu novela pero ya sabes que no leo en digital. ¿Tienes algún ejemplar a la venta editado en papel? Si quieres puedes contestarme por Facebook, por lo de la comodidad, digo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. "Rompecabezas" no está en papel sólo en digital. Aunque la tengo en otros formatos para otros lectores electrónicos distintos del Kindle. Te respondo más largo por facebook ¡gracias por pasarte y por comentar!

      Eliminar
  5. Yo también quiero escapar dónde corra el viento. Genial charrita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Valentina está decidida a matarse

Manual para una despedida

Noche de fantasmas