¡Arriba las vacaciones!



Basta con mirar a los niños más cercanos para darse cuenta de que algo muy importante ha sucedido hoy: empieza el verano.

Hoy los niños han ido al cole, pero han trabajado tirando a poco y algunos hasta han hecho fiesta en las clases con baile, gusanitos, Fanta… 

¡Hoy empieza el verano! No creo que haya nada más grande en la infancia. Ni siquiera los Reyes Magos brillan tanto como el último día de clase y el principio del verano. La felicidad de bajar las escaleras, cruzar el umbral (siempre oscuro) del colegio, y salir a la calle rebosante de sol, de calor, de los chillidos de los vencejos, y de los chillidos de los otros niños que todavía se arraciman a la puerta del colegio.

Adiós deberes, adiós horarios, adiós profe que me tienes manía y que tampoco yo te aguanto. Libertad total, alegría desbordada. Sentimientos absolutos reservados a los niños y a los vencejos; a lo mejor es por eso que chillan tanto.
  
No importa si el verano vas a pasarlo en el pueblo, en la playa, de campamento, o en casa. Tampoco importa que sepas, por experiencia, que el verano se hace pesado y que el anterior muchos días te aburriste como una ostra. Lo único que importa es la perspectiva del verano. Esa capacidad de no ver una sola nube en el horizonte; de presagiar juegos, diversión y risas que durarán todo un verano. Un verano que, recién salido del colegio el último día de clase, promete ser tan largo como una vida.

Hoy empieza el verano. Al escucharlo a los adultos todavía nos salta por dentro una punta de aquella ilusión  inmensa de la infancia. Una parte de aquella magia se ha quedado entre las letras de la palabra verano. Por eso aunque no podamos ya librarnos de obligaciones, preocupaciones y problemas; aunque no podamos ya imaginar un horizonte vacío de nubes, el inicio del verano, el sol y el calor nos alegra un poco a todos, a pesar de todo.

¡Feliz verano!


Licencia Creative Commons Este obra de Laura Rivas Arranz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.  

Fotografía de Elinluna (http://www.morguefile.com/)



La editorial Literanda ha publicado mi primera novela: Rompecabezas. Está en descarga gratuita en la web de la editorial. Si la quieres, consíguela aquí:

http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/rivas-laura/165-rompecabezas

banner rompe gracias


Si te ha gustado Fantasmas puede que también te guste: el microcuento Un regalo para Herodes ¿Te animas a leerlo? Pincha aquí


Comentarios

  1. Cierto es que a veces se disfruta más la perspectiva de verano que el verano en sí. Como tan cierto es que la palabra verano suscita promesa aunque no siempre se cumpla.
    Feliz verano a tí también, Laura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pájaro verde, feliz verano para ti también!! Qué menos que esperar que todo sea mejor en verano, no? Un beso para ti también y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Manual para una despedida

Noche de fantasmas

Alien in love