Colegio Embrujado (microrrelato)

 

El diccionario pesaba extrañamente al fondo de la cartera. Una cartera blanca, preciosa con el dibujo de una niña granjera. La bruja que nos daba clase de lengua invocaba al diccionario acentuando mucho la letra a:

—¡Sacad todos el diccionaaaario!

Daba miedo abrirlo y lanzarse dentro a pescar sinónimos o antónimos al son de los caprichos de la bruja. Los sinónimos y antónimos son escurridizos y no pican siempre. Al que no pescaba nada o suficiente, la bruja le chillaba palabras feas hasta transformarlo en gusano diminuto y acobardado. Se tardaba luego mucho en volver a casa reptando por el suelo.
 
-----------------------
Si te gustó el microcuento a lo mejor también te gusta Rompecabezas, una historia sobre colegios y niños algo rotos

Licencia Creative Commons Este obra de Laura Rivas Arranz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.  

Fotografía de Moare. Obtenida de: http://www.morguefile.com

Comentarios

  1. Me ha encantado. Todavia veo esas páginas de sinónimos y antonimos de los diccionarios Sopena...y alguna bruja hemos sufrido.

    Empiezo a entrar en el bosque pero parece que hay buenos árboles.

    Saludos.
    Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Y viniendo de un escritor como tú me hace mucha ilusión lo que dices! ¡¡Te agradezco muchísimo que te hayas pasado por aquí y tu comentario!!

      Saludos:)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato, Laura. Te he conocido gracias a la amiga Shaka y te sigo desde ahora.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Carmen!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado.

      Tengo que decir que en cuanto le pedí a Sara que echara un vistazo a mis escritos, estuvo encantada de hacerlo. Y fíjate la entrada de presentación que ha hecho en su blog! Muchísimas gracias por comentar, Carmen!! Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Don Quijote contra las píldoras blancas

Manual para una despedida

Noche de fantasmas